La diputada Georgina Bujanda, presentó un posicionamiento en el Congreso del Estado, en donde lamentó el secuestro y posterior asesinato del Presidente Municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán, asimismo hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones pertinentes respecto a ese hecho que dijo, no puede quedar impune.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Envió un mensaje de apoyo y las condolencias para la familia, amigos y seres queridos del edil Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, a quienes reiteró que en estos momentos Chihuahua está de luto por su pérdida.
“Compañeros, sin duda alguna ante este terrible suceso, debemos hacer una pausa, y reflexionar acerca de lo que el día de hoy ocurre en cada uno de los municipios de nuestra entidad. Las consecuencias del clima de inseguridad que nuestro estado vive desde hace ya unos años, son dolorosas y cada día cobran la vida de ciudadanas y ciudadanos que dejan un enorme dolor a sus familias. Debemos estar alerta ya que la escalada de violencia relacionada con el crimen organizado va a la alza”, manifestó la diputada panista.
Fue enfática en mencionar que las autoridades estatales, como municipales de cada una de las regiones de nuestra entidad hacen todo lo que está en sus manos para hacer frente a la delincuencia, sin embargo, ante estas circunstancias tan complejas, es necesario el apoyo de las fuerzas de seguridad federales.
En este sentido, nuevamente desde esta tribuna expreso mi desaprobación respecto del abandono de los cuerpos de seguridad federales de las Mesas para la Construcción de la Paz en Chihuahua, fui puntual en establecer que era ilógico que fuera anunciada la descoordinación en materia de seguridad por la federación, ante una realidad en donde los tres órdenes de gobierno necesitan estar coordinados y brindar el apoyo necesario cada uno desde su trinchera, para hacer frente al crimen organizado, dijo Bujanda Ríos.
Aseveró que hoy más que nunca, el combate a estas células delictivas no puede debilitarse, sino al contrario, debe fortalecerse y aumentar las capacidades, esto solo podrá lograrse si cada una de las autoridades de seguridad contribuye a dicho fin.