Asesinó chihuahuense a su ex embarazada en Phoenix

También atacó a la actual pareja, Omar Gonzalez

Alejandro Ruíz

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Dimas Coronado es buscado por las autoridades norteamericanas, luego de que se determinara su probable participación en el doble homicidio de Oralia González Núñez, de 24 años, originaria de Chihuahua capital, y de su actual pareja Omar González, de 34 años, en hechos ocurridos el pasado sábado 31 de agosto en Phoenix, Arizona, en los que tras atacarlos a tiros se llevó a sus dos hijos de 5 y 8 años de edad, de quienes se teme por su integridad.

Según los registros del Departamento de Policía de Phoenix, los agentes policiacos atendieron un llamado sobre un tiroteo cerca de la avenida 32ª y calle Van Buren, alrededor de las 4:27 de la madrugada. A la llegada de los agentes encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala; el departamento de bomberos, por medio de sus paramédicos, declaró que ambas víctimas habían fallecido en la escena debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe señalar que Oralia González Núñez se encontraba en estado de gestación, casi a punto de dar a luz, pero pese a los intentos de médicos y paramédicos no pudieron salvar la vida del producto. Según las autoridades de Phoenix, fue un familiar de las víctimas quien llamó a la Policía el sábado por la mañana tras hallar a los dos muertos y notar que los niños no estaban en la casa, pese a que la noche anterior los vio ahí.

A decir de los agentes en las indagatorias con algunos familiares, confirmaron que la noche anterior se encontraban en casa los niños Jonathan Núñez Coronado, de 5 años y Víctor Núñez Coronado, de 8, que pudieron haber sido sustraídos por Dimas Coronado, quien puede estar huyendo de la justicia a bordo de una pick up Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2009 y placas 43644T.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado desconoce más información del caso y hasta ahora no ha sido alertada por las autoridades americanas para buscar a Dimas Coronado, de quien se cree pudiera haber huido a este país con sus dos menores hijos, pero debido a los hechos violentos que cometió, se teme por la vida de ambos menores.

“Estamos a la espera de la solicitud del vecino país”, señalo Carlos Huerta vocero de la Fiscalía General del Estado, argumentando que como la Alerta Amber es en ese estado norteamericano, se espera que tras agotar las investigaciones en aquella ciudad se lleve a cabo la solicitud de las autoridades para colaborar con la búsqueda de Dimas Coronado en Chihuahua.

Te pude interesar: