Un total de 20 accidentes viales sin lesionados, se registran hasta el momento tras esta tormenta invernal y el apagón eléctrico, de acuerdo al reporte preliminar de las primeras horas, que arroja 3 tramos carreteros cerrados.
A través de las redes digitales, se dio a conocer que las actividades de las oficinas gubernamentales fueron suspendidas, debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica que se registró en Chihuahua a partir de las 6:48 horas.
Manuel del Castillo titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado informó que el apagón afecta a la región norte y noroeste del país, debido a un desbalance entre la carga y generación de 9 mil 900 megawatts, a las 9:20 horas se reportaba que se había restablecido el 30 por ciento de la carga.
El inspector de la Policía Vial explicó que por el apagón los semáforos no funcionan por lo que se deben de tener las precauciones necesarias.
Haga el momento se han registrado 20 accidentes relacionados al congelamiento de la vía, por lo que recomendó moderar la velocidad y la disminuyan en los lugares donde detecten lugares húmedos o agua, ya que podría tratarse de hielo.
El meteorólogo Idelfonso Díaz reportó que el tramo de Aldama a Ojinaga está cerrado, el kilómetro 60 hacia Namiquipa y del Ejido Largo Maderal hacia Madera.
Además, el maestro Eduardo Fernández, secretario de Salud informó que ant la contingencia se están checando las plantas de luz de cada nosocomio del estado a fin de garantizar el abasto de electricidad y todo lo necesario para brindar soporte a los pacientes.
Incluso las instalaciones de la CFE se encuentran cerradas al igual que las dependencias estatales y municipales, por lo que se recomienda no salir si no hay verdadera urgencia.