El Tribunal Estatal Electoral (TEE) definió cómo es que quedará integrado el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua luego de haber desahogado todas las impugnaciones y los recursos de inconformidad que se habían presentado por los partidos políticos.
El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 11 espacios, el PRI dos lugares, Morena obtuvo tres regidurías, el PRD tendrá dos espacios, mientras que el PVEM y MC obtuvieron una regiduría cada uno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Quienes ganaron por mayoría relativa, es decir, en las urnas, fueron: Joni Jacinta Barajas, Luis Abraham Villegas, Isaac Díaz Gurrola, Blanca Patricia Ulate, Ernesto Ibarra Sarmiento, Adán Isaías Galicia, María Guadalupe Borruel y Félix Arturo Martínez, todo ellos por el PAN.
En esa misma planilla de regidores presentada por el candidato a la alcaldía ganador, Marco Bonilla Mendoza, se encuentran Rosy Carmona, del PRI y Bernardina García Murillo, por el PRD.
Luego del proceso electoral, el conteo de las casillas y los cómputos, así como del desahogo de las impugnaciones, el Tribunal Estatal Electoral aprobó el proyecto en donde se determinó que las regidurías por la vía de la representación proporcional serán para:
Myrna Monge Meléndez, José Alfredo Navarrete Paz y Rosa Isela Martínez, todos del PAN; Miguel Riggs Baeza, María Elena Rojo Almaraz y Hugo Eduardo González, de Morena, Ana Lilia Orozco Ortiz del PRI, Rosario Guadalupe Ávila García, del PVEM y María Guadalupe Aragón Castillo de Movimiento Ciudadano.
Estos nuevos regidores se sumarán al Honorable Ayuntamiento, el cual integrarán el presidente municipal reelecto Marco Antonio Bonilla Mendoza, a la síndica reelecta Olivia Franco, y a quien en su momento, el alcalde nombre como Secretario del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que a pesar de que fue la determinación del Tribunal Estatal Electoral, los partidos políticos involucrados podrán presentar algunas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el caso de Chihuahua sería la Sala Regional Guadalajara la que tome la última palabra.