La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua presentó un proyecto de intervención en el periférico De la Juventud, en donde buscan colocar un puente peatonal en el sector de la avenida Hacienda los Morales, que permitan la circulación a pie, en silla de ruedas y en bicicleta en el área, evitando los peligros que genera el cruzar por la transitada ruta.
El costo de este puente será de una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, y busca dar beneficio a las personas que laboran en el área, así como los peatones que transitan por la zona.
La construcción será de concreto hidráulico y se ubicaría sobre la avenida antes mencionada y el periférico, con una separación del suelo de entre 4 y 5 metros, así como 3 metros de altura en el túnel, con un largo aproximado de 56 metros de puente.
Dicha obra contará con un acceso para el puente de 5 metros de ancho, en donde se puede colocar un ascensor, el cual les brinde servicio a personas con alguna discapacidad o para adultos mayores.
El proyecto señala que se planeó para esta intervención un ascensor panorámico marca Larsson, con capacidad máxima de 4 pasajeros, el cual tiene puertas y paredes de vidrio.
La principal ruta para ingresar al puente tendrá rampas para facilitar el acceso a las personas que no pueden utilizar las escaleras, los cuales contarán con sus barrotes de seguridad y antiderrapante.
Dentro del mismo plan se indica la construcción de una banqueta con concreto hidráulico, con el propósito de que los pasajeros accedan por el lado oeste al puente peatonal, sin la necesidad de bajar hacia el periférico; sin embargo, el proyecto muestra que la construcción finaliza en el camellón antes de la lateral del periférico, en el lado este.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas señaló que a la par de la construcción del puente, se realizarán los ajustes viales y peatonales en las intersecciones de las avenidas Politécnico Nacional, La Cantera y Francisco Villa.
Además de las adecuaciones de carriles en tramo de avenida Juan Escutia a Egipto colocando pintura en calles, ampliación de entradas y salidas, vegetación y pintura a banquetas con la finalidad de hacer seguras las entradas en carriles laterales.
La construcción del cuarto carril de avenida Río de Janeiro a avenida Washington, en sentido sur-norte, favorecerá la incorporación de los vehículos de la lateral a los carriles centrales, eliminando el camellón central y colocando barrera de concreto.
Y la ampliación a dos carriles de la gaza de Circuito Universitario, impactará a los habitantes de la zona norponiente, ya que se solucionará el congestionamiento en horas pico, especialmente por las mañanas, que concentra a alrededor de 2 mil vehículos por hora.
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