Manuel Alexander Escobar pide la ayuda de la ciudadanía en general para conseguir una serie de materiales de curación, donativos o cualquier apoyo que pudieran brindar, ya que desde enero una araña violinista le picó en uno de los pies y desde entonces su estado físico y de salud ha empeorado a consecuencia del fuerte veneno de este insecto.
A través de Jorge Luis Caldera, quien es su amigo cercano y se ha hecho cargo de él, explica que desde enero Manuel Escobar fue picado por una araña violinista en uno de los pies, cuando se hospedaba en un hotel del centro de la ciudad, ya que viene de fuera del estado.
Luego de la picadura y como ocurre en la mayoría de los casos, Manuel comenzó a sentir los efectos del veneno del insecto, el cual se representó en puntos de color rojo hinchados; con el paso de los días perdió dos dedos y parte del pie, a fin de evitar que siguiera avanzando su proceso de necrosis.
Aunque aún no se encuentra librado del veneno, Manuel Escobar sigue siendo atendido en un hospital y el mes entrante asistirá a una nueva consulta médica para ver el avance de la herida o determinar si el proceso continuará o se terminará para pasar a la sanación, que tiene una duración de más de seis meses.
“Ahorita soy su única esperanza, yo no tengo trabajo ni cómo mantenernos, me gustaría que alguien me diera un trabajo o nos apoyara, ya que debo estar haciéndole curaciones constantes que duran entre una a dos horas consecutivas para evitar que se le infecte o se le complique su herida” comentó Jorge Caldera.
Explicó que dependiendo de los resultados de la próxima consulta se podrá determinar si existe riesgo de que siga avanzando la herida o termine, de ahí les informaron que todo el procedimiento continúa a la normalidad, y deberá entrar a una cirugía médica que cuesta 300 mil pesos para reconstruir parte del pie que fue afectado por la picadura de la araña violinista.
Si usted desea ayudar, esta es la lista de lo más indispensable:
-Gasas
-Vendas
-Medicamento Ipoclorito
-Medicamento Linesolid
-Apoyos económicos a la cuenta Saldazo 4766 8404 8872 4894
Para mayor información o aclaración del caso a través de Jorge Caldera en los números 6143531029 o 6143683566.