Las calles vacías, sin banderas ondeando y sin vivas fue como se vivió este 16 de septiembre en Chihuahua a consecuencia del coronavirus, el tradicional desfile cívico militar sucumbió ante el Covid-19 y solo se recordó a los héroes que le dieron independencia, justicia y libertad a México.
El gobernador Javier Corral Jurado presidió el homenaje a los Insurgentes y realizó el pase de revista a algunos elementos de la Policía Vial, como parte del protocolo del 210 aniversario de la Independencia de México.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde temprana hora cerraron las calles que rodean el Jardín Abraham González donde se realizará el homenaje a los Insurgentes.
La formación de elementos se realizó en el Paseo Bolivar, 21 motos, 5 bicis, 5 patrullas y 10 pick up. Con su uniforme de gala, cubreboca y sana distancia los elementos permanecieron al lado de sus unidades.
A las 9:08 horas el gobernador arribó al filtro sanitario instalado en la calle Cuarta y Paseo Bolívar, al escuchar la corneta de órdenes avanzó acompañado de autoridades militares.
El homenaje a líderes insurgentes que acompañaron a Miguel Hidalgo y Costilla en el momento de su aprehensión en Las Norias de Acatita de Baján el 11 de marzo de 1811 rindió honor a los pioneros de la independencia, quienes murieron en Chihuahua y fueron sepultados en el antiguo Panteón de San Felipe hoy Parque "Abraham González".
Te recomendamos: