La presidenta municipal María Angélica Granados y el comisario Gilberto Loya, brindaron un recorrido por las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua –PECUU- a miembros del Consejo de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (CAPRIN), con la intención de que conocieran la segunda etapa.
En esta visita los representantes de la iniciativa privada pudieron observar parte de la operatividad de dicha infraestructura mediante el video de una detención y desarticulación de una banda delincuencial, caso de éxito de la nueva área táctica de PECUU, quienes reiteraron su colaboración para incrementar el número de cámaras conectadas a esta plataforma, con el fin de abonar a la seguridad de la ciudad.
En su segunda etapa, PECUU ll, agregó 550 cámaras a las 500 ya existentes, para brindar una cobertura al 75% de planteles de educación básica.
De éstas, utiliza 350 cámaras fijas y 200 cámaras lectoras de placas del tipo LPR (License Plate Recognition) que, a través de un sistema de comunicación compuesto de enlaces inalámbricos y fibra óptica, se enlazan al Centro de Control y Monitoreo de la Comandancia Norte.
Incluye además 100 botones de emergencia instalados en inmediaciones de paraderos de transporte público y escuelas; 100 tabletas electrónicas para patrullas, cinco cámaras remolque y tres drones de uso táctico.
Además, la Plataforma Escudo Chihuahua permite evitar la comisión de faltas al Reglamento de Justicia Cívica y hechos delictivos en la vía pública, además de contener faltas y delitos en flagrancia o bien, combatir al crimen con el material video-grabado.