Cuauhtémoc, Chih.- El hospital general de zona, Javier Ramírez Topete y el CESA Tierra Nueva, así como el centro de salud en Madera, recibirán una inversión de 95 millones de pesos, que servirán para modernizar las instalaciones en donde se concentra la mayor parte de las atenciones médicas de la región, informó Enrique Medrano, Director de Obras Públicas del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Explicó que en el caso del edificio del antiguo centro de salud se rehabilitará todo el cableado eléctrico, así como el equipamiento, tomando en consideración que se trata del nosocomio que recibe a la mayor parte de los pacientes de la región, en este caso se destinarán 15 millones de pesos.
De igual manera, en el CESA Tierra Nueva, tendrá cambios en el edificio, así como mejoras en el equipamiento, como en el centro de Salud en Madera, con lo que las autoridades estatales prevén, invertir 95 millones de pesos, en total, con el objetivo de disminuir la carga de trabajo que tiene el Ramírez Topete en Cuauhtémoc, donde se concentran la mayor parte de los pacientes y heridos que llegan desde toda la sierra.
Enrique Medrano destacó que la infraestructura hospitalaria es muy importante para el Gobierno del Estado, ya que desde hace mucho tiempo no se ofrecía una rehabilitación general a las diferentes instalaciones y ahora se mejorarán sustancialmente.
En los próximos días se realizarán las licitaciones para los diferentes trabajos a realizarse en los distintos puntos de la entidad, comentó el funcionario.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: