Tras anunciarse la posesión del nuevo titular de Estacionómetros, el alcalde reafirmó que aumentará el porcentaje de aplicación de recursos a las asociaciones civiles y en cuanto a obra pública, comentó que la creación del Consejo de Estacionómetros no fue creado para eso y se estará evaluando.
Con el inicio formal de la administración de Armando Hernández García al frente del Consejo de Estacionómetros, el alcalde Carlos Tena Nevárez anunció que gran parte de los recursos económicos de ahí recaudados serán destinados a las asociaciones civiles debidamente constituidas.
El mandatario recalcó que en aras de mantener un mayor control de los recursos obtenidos en los aparatos, las organizaciones beneficiarias deberán estar registradas ante el Consejo de Asociaciones Civiles para verificar tengan real necesidad de apoyo.
Por otra parte, tras concluir el proceso de entrega-recepción de la Gerencia del Consejo de Estacionómetros, el presidente municipal Carlos Tena Nevárez giró la instrucción al nuevo titular, Armando Hernández García, solicite ante los consejeros aplicar una nueva disposición para duplicar el tiempo de tolerancia de vencimiento en los aparatos.
Indicó que esta iniciativa obedece a las quejas ciudadanas recibidas personalmente, en el sentido de que en sus recorridos algunos inspectores de este organismo municipal descentralizado se esperan frente a los aparatos para que transcurra el tiempo de los usuarios para imponerles multas.
Por su parte, Armando Hernández García refirió que en términos generales, hasta el 31 de enero, el Consejo de Estacionómetros tendría recursos disponibles por 4 millones de pesos, los cuales serían aplicados en acciones que el presidente municipal y los consejeros definieran.
Te puede interesar: