El gobernador Javier Corral Jurado asistió a la Reunión Interestatal Covid-19 efectuada este día en la ciudad de Durango, convocada por la Alianza Federalista, donde los once gobernadores que la conforman decidieron crear una agencia de promoción económica a nivel internacional, ante la desaparición de Pro-México.
En el caso de Chihuahua, esta integración regional se conectará con el organismo de promoción estatal Chihuahua Economic Development Corporation, afirmó el gobernador Corral.
Además del gobernador de Chihuahua, a esta reunión asistieron sus homólogos Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
A partir de esta reunión se incorporaron a esta Alianza los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a quienes se les dio la bienvenida.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango y anfitrión del evento, dio a conocer los acuerdos que se tomaron en esta sesión de trabajo.
Informó que el personal de salud se encuentra en una situación muy difícil, toda vez que algunos de ellos por el decreto presidencial tuvieron que retirarse y otros se han contagiado, por lo cual se tiene una disminución importante en los recursos humanos de salud para atender a los enfermos de Covid-19.
Por lo anterior, los gobernador acordaron elaborará un padrón de disponibilidad de doctores y enfermeras, así como ir a las escuelas y facultades de medicina, para conocer sus padrones de egresados y lanzar una convocatoria en común para tener la posibilidad de contar con el personal suficiente para atender la demanda de los problemas normales y de manera particular, el tema del Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️