La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el gremio sea considerado como actividades fundamental para la superación de la contingencia, otorgándole apoyos financieros para asegurar la producción de alimentos.
A través de un oficio firmado por el presidente de la Confederación, Oswaldo Cházaro, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió el pasado 23 de marzo un total de 9 requerimientos entre los que se ubica el reconocimiento del sector como elemento estratégico para la superación de la contingencia.
Ademas de que se habiliten dentro de los intermediarios financieros de la Banca Comercial como la Banca de Desarrollo, los fondos para la aplicación de Créditos Refaccionarios y Avíos a productores pecuarios sin aportaciones de capital o garantías líquidas.
Que los créditos que sean contratados en esta temporada sean bajo tasa de interés preferencial, mientras que en materia fiscal, promovieron una eliminación de la disposición “90-10” en el Código Fiscal que limita a los pequeños productores pecuarios el aprovechamiento de sus beneficios.
Te recomendamos: