El gobierno municipal asumirá el costo del plebiscito sobre el alumbrado público a realizarse el próximo 24 de noviembre, aunque aún no se tiene un plan concreto para saldar el gasto.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, las autoridades municipales están obligadas por ley a asumir los gastos de dicho plebiscito, mismo que en una parte será pagada gracias a los ahorros que se han logrado en distintas áreas, así como convenios que aún están en trámite, esto con la finalidad de evitar el recorte presupuestal en alguna área.
Durante una rueda de prensa realizada el lunes por la mañana, el secretario declaró que el cambio de vehículo oficial para el transporte de la alcaldesa, María Eugenia Campos, fue justificado tomando en cuenta las condiciones mecánicas del anterior, por lo que el gasto ejercido en la nueva camioneta Suburban fue acorde a las características de la misma, sin que fuera algo extraordinario.
Asimismo, mencionó que durante la semana pasada se concluyó la realización de ocho murales en la calle Juárez surgidos de la iniciativa de impacto social Comex, en colaboración con el colectivo Tomate. Se contó con la participación del artista local Toño Terremoto, así como cuatro integrantes del colectivo, quienes plasmaron historias colectivas en 471 metros cuadrados.
Te puede interesar: