CUAUHTÉMOC, Chih.- Armas de fuego, vehículos y otros objetos fueron asegurados luego del ataque que sufrieran dos elementos de la Policía Ministerial en la zona occidente, ambos están fuera de peligro, pero la acción desencadenó un operativo que se prolongó durante horas y obligó el cierre de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la ciudad, donde fue necesario desalojar a alumnos y maestros ante el riesgo de que los delincuentes pudieran resguardarse en este punto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Cerca de las 9:00 de la mañana se registró la movilización, cuando los oficiales circulaban sobre las avenidas Laguna de Tejaranos y Américas, en los límites entre barrio La Presa y fraccionamiento Las Américas, en este punto son atacados con armas de fuego por parte de personas que estaban a bordo de tres vehículos.
Los disparos alcanzaron dos unidades de la Policía, una camioneta Chevrolet en color rojo, modelo 2015 y una Ford, 2018, en color blanco; los agentes repelen la agresión y disparan en contra de los delincuentes, que se dan a la fuga, abandonando dos de los tres vehículos en los que iban a bordo.
Ahí se asegura un automotor Ford Fiesta en color blanco y una camioneta X-Trail roja, ambos de reciente modelo, así como armas de fuego que fueron localizadas cercanas al lugar del ataque.
Policías de la Fiscalía Zona Occidente recorrieron la zona, pues parte de los agresores huyeron a pie y se temía que hubieran ingresado a algún domicilio del sector, por lo que se realizaron acciones de búsqueda en diferentes calles.
Cerca de ahí, a tres cuadras de donde sucedieron los hechos, se encuentran las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que debieron ser desalojadas y cerradas, ante el riesgo de que los delincuentes hubieran ingresado ahí para resguardarse de la policía.
Luego de cinco horas de operativo, se habrían asegurado armas, vehículos y se registraron diferentes propiedades, sin embargo, no fue posible dar con los agresores, confirmaron autoridades investigadoras.
Durante la mañana de este miércoles, se registraron detonaciones de arma de fuego en diferentes sectores de la comunidad, se desconoce si se trató de hechos relacionados o coincidencia, en ninguno de estos hechos hubo lesionados.
El más reciente ataque hacia integrantes de una corporación de seguridad, se presentó el 28 de enero de este año, cuando dos elementos de la Dirección de Vialidad fueron asesinados a balazos cuando circulaban por calles de la colonia Benito Juárez.
Te recomendamos: