Un nuevo ataque contra elementos de la Fiscalía General del Estado se presentó ayer, cuando un grupo de delincuentes disparó contra un convoy de elementos ministeriales que transitaba por la carretera a Basaseachi, cerca de la comunidad de Las Estrellas, en el municipio de Ocampo.
Trascendió que el agente lesionado en el lugar fue identificado como José Enrique, perteneciente a las fuerzas ministeriales del municipio de Madera, quienes se encontraban en un operativo por la zona del municipio de Ocampo y fueron amedrentados.
Durante el ataque, los agentes ministeriales solicitaron apoyo a los elementos que se encontraban en los municipios de Madera y Cuauhtémoc, quienes acudieron al lugar para apoyar a los agentes que quedaron varados.
Por la naturaleza del hecho, los elementos de seguridad dieron la orden de no llamar a los agentes en el lugar, pues las luces de sus teléfonos podían revelar su ubicación antes de que pudieran rescatar a los agentes.
A unos cuantos metros del lugar se localiza un asentamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, no se tiene registro de que los elementos castrenses que se encuentran en el cuartel acudieran en apoyo de los agentes.
Versiones indicaban que los agentes fueron repelidos a tiros del lugar por haber localizado un sembradío de amapola, misma que era resguardada por miembros de un grupo criminal, no obstante esta versión no pudo ser confirmada.
Los agentes fueron localizados en el lugar por los elementos de seguridad, afortunadamente ninguno había perdido la vida por el enfrentamiento, únicamente se encontraba el agente lesionado por el accidente del barranco.
Te puede interesar: