Los hechos recientes de violencia son una respuesta a las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno en contra de los grupos criminales, indicó el gobernador Javier Corral Jurado, tras el ataque a elementos de las corporaciones policíacas en Juárez y Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“El caso del ataque a la seguridad personal es un mensaje intimidatorio, así lo contextualizamos y no logrará en modo alguno su objetivo, tenemos la firme convicción que tenemos que enfrentar a los enemigos de la paz y combatirlos”, enfatizó Javier Corral Jurado.
El mandatario estatal resaltó que los dos ataques son represalias a los diversos operativos que se han realizado en la zona fronteriza.
Descartó que se trate de un ataque contra el gobernador, sin embargo afirmó que de acuerdo a como se dieron los hechos en la zona residencial del Campanario en Chihuahua se planeó contra los elementos de seguridad personal, por lo que no aumentará la seguridad.
“Fue un ataque cobarde agazapados afuera de la caseta para agredir a las personas, con todo y eso hubo una gran eficacia para repeler y detenerlos”, afirmó Javier Corral, quien reconoció la reacción inmediata de las corporaciones policíacas, así como su valentía, donde los elementos de la policía vial realizaron la persecución de los 3 victimarios quienes fueron detenidos.
Respecto al estado de salud de los elementos Antonio Carlos y Luis Arturo Meza se encuentran estables, Luis recibió cerca de 10 impactos de bala y desde el domingo fue intervenido quirúrgicamente.
Tras el ataque en Ciudad Juárez se logró la detención de 6 involucrados.
Te recomendamos: