CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Dos ataques de animales salvajes en esta ciudad, dejaron como saldo a un hombre y un niño con lesiones de consideración en diversos sectores de la ciudad, lo que alertó a los cuerpos de rescate de Protección Civil.
En el primer caso, un hombre identificado como Erick Noé Romero, de 40 años de edad, resultó con heridas graves al ser atacado por una leona que tiene en cautiverio dentro de su vivienda ubicada en las calles Plateros Norte y De Los Portales, del fraccionamiento Rincones de San Marcos.
Efrén Matamoros, titular de Protección Civil señaló que al interior del inmueble fueron localizados tres tigres y la leona que atacó a su dueño, mismo que fue llevado de emergencia a recibir atención médica al Hospital General.
Horas más tarde, un niño de tan solo 3 añitos que limpiaba el patio de su casa junto con su papá, fue mordido por una víbora de cascabel que se escondía debajo de unas “garras” de ropa, en la colonia Anapra.
Según Daniel Mendoza, padre del niño Bryan Daniel Mendoza, se pusieron a juntar unos botes para irlos a vender, de pronto, su hijo levantó las prendas que estaban tiradas y debajo de un pedazo de madera salió el animal rastrero.
De inmediato trasladaron al infante a bordo de un vehículo particular desde la vivienda de las calles Pez Aguja y 14ava, hasta las instalaciones del Hospital de la Familia, pero desafortunadamente ahí no contaban con antídoto para su tratamiento.
Personal médico pretendían cobrar 700 pesos para el traslado de Daniel al Hospital Infantil, más el pago de 600 pesos por la aplicación de un medicamento para calmarle el dolor.
Afortunadamente Efrén Matamoros Barraza ordenó el envió de una ambulancia de Rescate para que llevaran al menor sin
ningún costo hasta el citado nosocomio, para su correcta atención y recuperación.
“La víbora ya la mataron, tenía cuatro cascabeles, los vecinos la mataron, allá esta”, fueron las palabras del señor Daniel Mendoza.