Zulma Chacón Franco, candidata por el Partido Revolucionario Institucional por el sexto distrito federal, expresó que en tiempos de pandemia, lo mejor que puede hacer por los infantes, es procurarles bienestar y garantías para crecer con posibilidades para una vida adulta plena.
Manifestó que se necesita evaluar la situación con números exactos, para lo cual el Inegi debería ser la institución que coordine la creación y levantamiento de datos para conocer los efectos a la infancia chihuahuense, una vez con estos elementos se beberá de atender de primera mano a los que han quedado sin madre o padre o tutores.
“Desde el Congreso de la Unión, propiciaré que desde la Ley General de Víctimas esté establecido con reglamentación clara, precisa, la procuración de cuidados a esas pequeñas y pequeños dejados en el desamparo sin quien se ocupe de su salud y sano crecimiento” dijo la candidata Chacón Franco.
Puntualizó que con la situación epidemiológicas los ciudadanos la están pasando mal, y por ello no puede dimensionar en cuántos niveles se encuentra vulnerada a la infancia en condiciones de pobreza extrema o en situación de orfandad.
Declaró que espera que este próximo 6 de junio los chihuahuenses le otorguen la confianza por medio del voto, misma que estará trabajando para los y las niñas que requieren atención integral y compromiso de las autoridades del estado.