A través de un grupo de chat se estarán recibiendo las quejas de los planteles escolares sin agua, a fin de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento atienda de inmediato el reporte y envíe la pipa con agua potable.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha tras la reunión sostenida con el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el coordinador estatal de Protección Civil. El funcionario señaló que las redes no sólo sirven para enviar memes, sino que ahora serán utilizadas para atender la emergencia de la falta del recurso hídrico en los planteles escolares.
Señaló que el mayor problema se registra en los turnos vespertinos, ya que a muchos planteles se les surte durante la mañana pero se termina el vital líquido.
“Acordamos que a la escuela que le falte el agua porque se agotó su almacenamiento, la JMAS enviará una pipa para que se le surta el agua potable de manera gratuita, ya hay un acuerdo con el secretario de Educación, Pablo Cuarón, va a ser a través de un chat”, dijo Roberto Lara a fin de que se tenga la información inmediata y no sufran los estudiantes chihuahuenses.
Además invitó a que los directivos hagan uso del 073 para que les atiendan con gusto.