Atenderá SEECH posible caso de bullying en la primaria Elisa Bárbara Sixtu

A través de la Unidad de Mediación y Convivencia buscarán prevenir y concientizar a los estudiantes sobre el acoso escolar

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 21 de mayo de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Luego de que lo ocurrido en la Primaria Federal Elisa Bárbara Sixtu Urquiza donde un menor de edad terminó en urgencias por un lápiz que fue enterrado en su coxis, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizarán una intervención en la escuela con la Unidad de Mediación y Convivencia para prevenir y concientizar a los estudiantes sobre el acoso escolar.

Este equipo de mediación y convivencia está conformado por psicólogos especializados que ayudarán en el proceso de sensibilización de las y los estudiantes de la institución, en orden de prevenir y evitar el acoso escolar, así como para evitar que una situación como la ocurrida se repita.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El incidente que motivó la intervención de las autoridades educativas ocurrió el pasado jueves, cuando un menor de edad sufrió una lesión significativa mientras estaba en su salón de clases, con su docente presente. Debido a la gravedad de la herida, fue necesario realizar una cirugía para extraer el lápiz del área del coxis

Celia Aranda, quien es madre del menor afectado acudió el día de ayer a la institución que se encuentra ubicada en la colonia Los Olivos, al norte de la ciudad, donde pidió comprensión por parte del personal administrativo y docente, debido a que hasta el momento, no se sabe quién fue el responsable del violento hecho, por lo que la madre sospecha de un caso de bullying.

Ante este hecho, la institución está contando con el apoyo de SEECH para llevar a cabo los protocolos correspondientes de investigación, para proteger a las y los niños y no realizar acusaciones sin fundamento, implementando medidas de prevención y concientización, esto, debido a tratarse de menores de edad.

Al implementarse el protocolo, los psicólogos trabajarán con los estudiantes y padres de familia, brindando desde pláticas hasta talleres, para concientizarlos sobre lo qué es el acoso y que puedan simpatizar con las víctimas del bullying, previniendo de esta forma que se presente en la escuela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La SEECH también comentó que dependiendo de la situación, se sugiere atención psicológica personalizada, misma que se brindará al estudiante afectado junto con su familia, servicio que será brindado de manera gratuita.

Estas acciones se realizan con el objetivo de crear un ambiente seguro para los estudiantes en el que sus padres puedan confiar su bienestar y educación.