Se fortalecieron los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de los 67 municipios. Se elaboraron y ejecutaron 795 planes de restitución beneficiando a mil 369 infantes. Se dieron 490 vistas al Ministerio Público coadyuvando así a la prevención de delitos en 796 beneficiarios. Se iniciaron 64 juicios atendiendo a 97 niños, niñas, adolescentes y personas vulneradas; mientras que los juicios concluidos en el año alcanzan 27 casos, logrando así la atención de 32 niñas, niños y adolescentes.
Con el fin de contribuir a mejorar la situación de vulnerabilidad de la población de escasos recursos, se logró aumentar la entrega de apoyos médicos en un 132%, con un total de 14 millones 556 mil pesos de inversión. Se fortaleció el Modelo de Atención Médica Prehospitalaria con 45 nuevas ambulancias, siendo distribuidas en 35 municipios.
Además, el Estado se encuentra a la vanguardia en el Programa de Telesalud, destacando a nivel nacional e internacional.
En lo que respecta a inclusión e igualdad en el sistema educativo en educación especial, 2018 cerró con una cobertura en el servicio de 15 mil 897 alumnos, atendidos mediante las Unidades de Servicio de Asistencia a la Escuela Regular (USAER), así como por los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Te recomendamos: