El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Alberto Rivas Martínez informó sobre la inundación de una casa en la zona del Sector Tres, en el centro-oriente de la ciudad de Chihuahua, que ocurrió derivado de los trabajos de terracerías en la zona por una obra de pavimentación, que coincidió con una importante captación de lluvia en la calle 63 y media, esquina con calle Pablo Meoqui.
De acuerdo con la información proporcionada por el gerente Carlos Rivas, en el área se está realizando una obra del Proyecto Participativo 2024, en la cual se contempla la pavimentación de calles en la zona que se encuentran muy maltratadas y que los vecinos solicitaron y votaron, a través de la herramienta de participación ciudadana.
“En la colonia Sector Tres se nos presentó la inundación de una casa, ahí estamos trabajando en la pavimentación de calles con el Presupuesto Participativo, el cual ya está abierto y estamos recibiendo proyectos. Estamos en la etapa de las terracerías, levantamos la tierra, esta tierra que sobra, la acomodamos de forma que nos permita que los vehículos no accedan a las calles”, explicó.
Sin embargo, el pasado martes 23 de julio, en la ciudad de Chihuahua se presentaron lluvias puntualmente fuertes en diversas zonas y una donde más precipitación se reportó, fue precisamente en el Sector 3, donde se estaba trabajando con el movimiento de terracerías y acumulación de tierra.
“Vino la lluvia, se formó un dique con esta tierra, fue tanta la lluvia que el agua rebasó y el agua derivó hasta la casa de una familia, vino la queja de estas personas, atendimos de inmediato, le pedimos a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que nos apoyara. Acudimos a la vivienda, ayudamos en la limpieza, ahorita está completamente limpia la casa”, narró Rivas Martínez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de la intervención en la limpieza de la vivienda y de los enseres de la casa de la familia afectada, el titular del Consejo de Urbanización Municipal de Chihuahua mencionó que actualmente, se encuentran en la etapa de que un técnico evalué los posibles daños a los aparatos electrónicos que pudieron ser alcanzados por el agua.
“Vamos a mandar un técnico para que nos ayude a valorar los aparatos electrodomésticos, reparar los que sean necesarios, o bien, pagar los daños, y mantener el compromiso con esta familia, que vamos a estar atentos a todo lo que les haga falta, derivado de esta situación”, finalizó.