El Instituto Chihuahuense de la Mujer atendió ayer a una joven que denunció a José Alberto Caro Márquez por violación y violencia familiar, con la finalidad de refrendar el apoyo y acompañamiento en el proceso judicial, ya que el juez decidió no vincularlo por ambos delitos.
Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto, atendió a la joven mujer que acudió acompañada de un hermano; la víctima aceptó inmediatamente el ofrecimiento que le hizo la funcionaria de recibir terapia psicológica, de manera que hoy mismo acudió a la primera sesión.
La joven señora le comentó a Saldaña Lobera que teme por su integridad porque afirma que el juez ordenó la liberación de su marido, a pesar de que el Ministerio Público presentó pruebas de la violación sexual.
La víctima no entiende por qué el juez que atendió su caso sólo vinculó a proceso a su pareja por violencia familiar, pero no por violación sexual.
La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer pide a todas las autoridades involucradas en este caso, tanto al Ministerio Público como a los juzgadores, que hagan bien su trabajo para que la afectada reciba justicia.
“La víctima se atrevió a denunciar, ahora nos toca a las autoridades atenderla, cada quien debemos hacer nuestra parte para garantizar su seguridad y para que ella reciba justicia. En el Instituto le ofrecemos terapia psicológica y acompañamiento. Lo hacemos con mucho compromiso, igual que lo hacemos con todas las víctimas que se acercan al Instituto”, indicó Saldaña Lobera.
[RESUMEN DE NOTICIAS]