La Línea en Crisis del 911, atiende un promedio de 22 llamadas al día de personas con depresión e intentos suicidas, derivados en la actualidad, de una excesiva ansiedad por la falta de empleo y el encierro.
Personal que atiende este servicio, informó que uno de los de los principales mitos, es creer que preguntar a una persona si está pensando en suicidarse la incentiva a hacerlo, cuando es completamente adversa, ya que preguntar y escuchar sus pensamientos y emociones, relacionadas a la conducta suicida, puede ayudar a liberar su tensión.
Para ello es importante tener una disposición de escucha auténtica y de respeto sobre lo que sucede con la persona, pues discutir no minimizará la idea original.
Otro de los mitos más comunes es pensar que quien pretende quitarse la vida no lo dice, cuando la realidad es que con frecuencia la mayoría de quienes no intentaron, previamente expresaron su intención con palabras, amenazas, gestos, así como cambios de conductas y actividades.
También es un error asumir que solo las personas que enfrentan conflictos graves se suicidan, ya que, por el contrario, es un problema es multifactorial en el que influyen una o varias situaciones para tomar esa decisión.
El servicio de la Línea en Crisis,es gratuito y se encuentra activo las 24 horas del día, los 365 días del año, y el número para comunicarse es el 01 800 0127 274 o al 9-1-1 donde lo transfieren al área de Psicología.
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