Atiende perrera de 20 a 30 reportes diarios por problemas con canes agresivos o enfermos, si tú perro es resguardado por el antirrábico tienes 72 horas para reclamarlo, de lo contrario se dará en adopción, dio a conocer el personal dedicado a esta labor mientras capturaban varios canes en calles de la colonia Atenas.
Vecinos de la colonia Atenas habían denunciado hace unos días la presencia de varios perros callejeros que ya habían intentado morder a varios habitantes de la zona, incluso quienes deben operar motocicletas y circular por el sitio, señalaron que han sido derribados de la moto por la fiereza en que los canes los atacan.
Fue entonces que los integrantes de las cuadrillas del servicio antirrábico que operan las mejor conocidas como perreras se trasladaron a las calles de este fraccionamiento para llevar a cabo la captura de varios de los perros que fueron reportados al antirrábico como peligrosos y que atacaban a la gente.
Tras capturar a varios de ellos, de pronto les salieron dueño, pero los encargados de la captura les manifestaron que ellos atendían el reporte de los vecinos y que si deseaba recuperar a su mascota acudieran a la perrera antes de las 72 horas para que se los entregaran, no sin antes recomendarles que encerraran a sus perros pues no deben andar sueltos.
Los encargados de la cuadrilla y de operar las unidades 625 y 627 del antirrábico indicaron que trabajan por medio de reportes y al momento atendían varios que les llegaron de esa zona habitacional, “a diario recogemos de entre 10 a 15 perros, ya que muchos otros la gente los reclama al momento y se les entregan con la condición de que los tengan encerrados”.
La mayoría de los reportes son por canes agresivos o enfermos, que ponen en peligro a los ciudadanos, “lo más común es que cuando dan problemas a las personas resulta que no son de nadie, pero al llegar nosotros para capturarlos, luego luego, les resulta dueño, indicaron los encargados de llevárselos previo reporte.
Quien dirigía la cuadrilla, explico que luego de recibir el reporte se acude al sitio y una vez capturado el perro es llevado a la perrera, donde permanece al menos 72 horas para que su dueño lo reclame y pague la sanción, que es de 175 pesos, de lo contrario si no es reclamado pasa al área de adopción ya esterilizado.
Te recomendamos: