El Tribunal Superior de Justicia a través de la Dirección y Departamento de Recursos Humanos, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, realizan la primera “Feria de Salud”, que tiene como finalidad primordial, la prevención y detección de enfermedades en trabajadores del Poder Judicial.
Karla Cristina Vázquez Hurtado, doctora encargada del Consultorio Médico del Distrito Judicial Morelos, informó que se pretende lograr la atención médica a cerca de 500 personas por día, que constará de revisiones de glucosa, azúcar, medidas de talla y peso, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, además de estudios especializados.
Durante la jornada, para conmemorar el día internacional de la mujer, se dará atención especial al personal femenino en el que se brindan servicios como el Papanicolaou, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.
Además se estará dotando de información sobre COVID-19 (coronavirus), influenza, obesidad y prevención de embarazos, salud mental y bucal, entre otros, a la par se ofrecen pláticas para el personal de la institución referente al estrés laboral, esperando impactar a más de mil 500 trabajadores durante la primer semana de marzo.
Te puede interesar: