Las guarderías y centros de cuidado infantil vuelven a sus operaciones normales, luego de que ayer lunes cerraran sus puertas ante la falta de servicios de luz y agua, por lo que madres trabajadoras pudieron dejar a sus hijos al cuidado de profesionales.
Ayer lunes, las guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrogadas del sistema y las privadas, suspendieron sus actividades a consecuencia del mega apagón, que dejó las instalaciones sin energía eléctrica y agua potable.
Sin embargo, durante la madrugada y la mañana de este martes, el servicio de luz y agua regresó a la normalidad en la mayoría de las colonias, por lo que las guardarías y estancias infantiles recibieron a los infantes desde temprana hora.
Tal es el caso de las guarderías ubicadas en la colonia San Felipe, y aledañas, donde madres de familia anunciaron que les fue permitida la entrada a sus hijos, con lo que pudieron incorporarse a sus centros de trabajo con normalidad.
De igual manera, en la colonia Dale, Cerro de la Cruz y Campesina las guarderías y estancias infantiles recibieron desde temprana hora a niños y niñas cuyos padres de familia acudieron a laborar.