Médicos especializados del Hospital Shriner for Children intervinieron quirúrgicamente a 10 niños y adolescentes, quienes se encontraban con cerca del 80% de su cuerpo quemado, en las instalaciones del Hospital General en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de iniciar su proceso de recuperación.
A través de la coordinación del DIF Estatal con la Fundación Michou y Mau y el hospital texano Shriners, especializado en atención a quemaduras infantiles, una decena de pacientes fueron intervenidos de manera favorable el pasado lunes, según dio a conocer la directora de Rehabilitación, Yolanda Erives Contreras.
La cirugía reconstructiva de los beneficiarios de entre los 3 y los 17 años de edad, con el 80% de su cuerpo afectado, comenzó este lunes 6 de mayo a las 8 de la mañana, a cargo de médicos especializados del Hospital Shriners For Children, de Galveston, Texas, quienes este martes 7 valorarán a otros 18 pacientes con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En coordinación con el personal chihuahuense del Hospital General, se determinará el número de cirugías que requerirán los próximos beneficiados, luego de haber sido canalizados por los DIF municipales y la Fundación Michou y Mau, encabezada por Virginia Sendel.
Después de la intervención, los pacientes llevarán un proceso de recuperación a cargo del equipo médico de las distintas unidades básicas de Rehabilitación en los distintos municipios, según el lugar de origen.
Yolanda Erives observó que la principal causa de quemaduras infantiles ocurre con agua caliente, juegos pirotécnicos y descargas eléctricas, por lo que es necesario que madres y padres de familia vigilen la seguridad de hijas e hijos.
Con estas acciones la presidente del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado refrendan su compromiso con el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
Te puede interesar: