Óscar Castrejón, abogado e integrante de la Comité de Salud Pública, expresó que el proceso que se está llevando a cabo en contra de María Eugenia C. G, María A. S y Rodrigo de la R. R., lo están viendo de nueva cuenta atípico, ya que la defensa presentó una caja de sorpresa de documentos.
Destacó que, el receso solicitado fue para la verificación de los documentos presentados por la defensa, mismo que está ocasionando que se acorte el término para declarar el acto de vinculación o no, ya que en la constitución refiere que si en un lapso de tres horas no se declara a favor o en contra, este será desechado.
Añadió que, para el acto de vinculación se realiza con el simple hecho de existir indicios por parte de los imputados, como marca la ley, pues la primer prueba que puede vincularlos es la que presentó la comisión bancaria, quien dio a conocer una cuenta de María Eugenia, donde le realizaron un depósito de 20 mil pesos por parte del Poder Ejecutivo sin motivo alguno.
Seguido de un contrato que se exhibió en donde la imputada consiguió un contrato de proveedor de servicios jurídicos a beneficio de su hermano, los cuales no fueron proporcionados, adicional a esto, la presentación de los 34 recibos firmados por la alcaldesa con licencia.
“Estamos en presencia en ver si Chihuahua hace justicia o hace una apología de impunidad, y que reine la impunidad en cuello blanco, hay impunidad en asesinatos de abogas, periodistas, delincuencia organizada y ahora habrá un precedente de haber impunidad en la presencia de cuello blanco” dijo Castrejón.