Buscando la baratija o alguna prenda de vestir e incluso algo que desayunar, es lo que ofrecen los tiangueros, comercios que sin duda atraen a miles de chihuahuenses, y que han sido objeto en esta pandemia de una desobediencia en las medidas sanitarias mostrando así la desmedida movilidad en la ciudad ante el semáforo naranja en que se encuentra la ciudad por el Covid-19.
“Siguen pensando chihuahuenses que semáforo naranja significa verde”, situación notada principalmente en los tianguis de la ciudad donde miles de chihuahuenses acuden para salir del estrés de la casa en busca de aprovechar alguna oferta que se encuentren.
Sin duda estos puestos colocados de manera lineal en las diferentes superficies de la ciudad donde ya son tradición que se instalen, son la muestra más notoria de lo confiados que están ya los habitantes de la ciudad al andar ya sin cubre bocas en estos lugares tan concurridos.
Es de recordar que hace apenas una semana se estableció que tras la apertura en este tipo de movilidad además de la protección facial y el uso de gel, los representantes de estos lugares de vendimia debían de procurar que se sanitizaran al menos cada hora los puestos con todo y gente.
Te puede interesar: