Atrapan a municipal que asaltó farmacia

El domingo en la tarde, el policía y otro sujeto fueron detenidos en el lugar del atraco

Ricardo Holguín

  · martes 29 de octubre de 2019

Foto: Especial

El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David C. E., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo agravado, luego de que el pasado domingo por la tarde acudiera a robar una farmacia en compañía de otro sujeto, pero fueron aprehendidos por agentes municipales quienes acudieron al llamado de emergencia.

Tras la puesta a disposición del agente municipal, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación para incorporar los elementos correspondientes para formalizar la denuncia penal, con el objetivo que en las próximas horas pueda ser presentado ante un juez de Control, por el delito de robo en su calidad de presunto responsable o coautor.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si el agente David C.E. habría estado involucrado en una banda que se dedicara al robo de farmacias o locales comerciales, la Fiscalía General del Estado se encuentra averiguando si el responsable y su acompañante pertenecen o realizan estas actividades de forma ordinaria.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado se encuentra indagando si existen más agentes involucrados en estos hechos, pero hasta el momento sólo integran la evidencia y material que pueda ser presentada en próximas horas en su audiencia, donde se le formularán los cargos correspondientes.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal envió este asunto a la Comisión de Honor y Justicia, donde se abrirá de igual forma un expediente en su contra por el comportamiento y el delito que cometió el pasado domingo 27 de octubre en la colonia Punta Oriente.

Dentro de los informes que se han concentrado en contra del agente municipal, fue que en la noche del domingo mientras consumían bebidas embriagantes en un domicilio en Punta Oriente, decidieron acudir a una farmacia con el objetivo de robarla, sin embargo, la afectada logró realizar el llamado a los números de emergencia, quienes se apersonaron en el lugar.

Al llegar los agentes municipales, detuvieron a su compañero David C. E. y otra persona, quienes fueron asegurados por varias horas y finalmente fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, para que iniciara el proceso penal en su contra ante el Poder Judicial, por el intento de robo.

El detenido, según la DSPM, es miembro de la corporación desde el año 2005 y perteneciente a los escoltas asignados de manera rotativa a distintos equipos de resguardo, donde ha colaborado con varios exfuncionarios del municipio de Chihuahua, incluso para la propia alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Te puede interesar:

TEMAS