La regidora del Partido Encuentro Solidario (PES), Martha Elena Vega Pereyra, manifestó que actuarían en consecuencia de no tener una explicación sobre los apoyos entregados en 2018; pero también dejó en claro que no les interesa ser parte de ninguna grilla política en contra de ningún actor político.
Vega comunicó que aparece en el portal de transparencia con aproximadamente 11 cheques entregados en el año 2018 en apoyo a la ciudadanía, pero de manera comprobable solamente fueron: septiembre, octubre, noviembre y diciembre, esto es cuatro cheques en este periodo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Recordó que entre principios y mediados de diciembre se le notificó de este asunto, y se dieron a la tarea de investigar al respecto, “y se pudo comprobar que estaban emitidos un número de cheques que de ninguna manera se nos había entregado”.
En este sentido, señaló que su ejercicio como regidores dentro de la administración inició el 10 de septiembre y a partir de ese entonces se recibió el primer cheque, y otros en meses posteriores, pero no son los que se manifiestan.
“Entonces nosotros los desconocemos por completo e ignoramos por qué se publicaron de esa manera. Nunca se nos informó, nunca tuvimos un acercamiento para explicarnos quizá de un error”, dijo, y detalló que están citados a una reunión con la tesorera Aída Córdova para saber precisamente las explicaciones de dicho asunto.
“No tengo la malicia suficiente para pensar que sea algo indebido o ilegal, estoy guardando mis reservas; espero que la tesorera nos lo explique, nos dé todos los detalles y actuar en esos términos. No vamos a aceptar de ninguna manera que se nos entregó esos cheques, no vamos a hacernos responsables de esas cantidades, pero debe haber una explicación”, añadió.
La regidora del PES puntualizó que este partido le apuesta al bien, a las buenas acciones y relaciones, y pidieron de manera respetuosa una aclaración de estos puntos en el buen ánimo de coadyuvar para que Chihuahua sea un municipio de excelencia. “No nos interesa ser parte de ninguna grilla política en contra de ningún actor político, no queremos quedar en medio de dos fuegos”, expresó.
Por su parte, el regidor de Morena, Rubén Castañeda, indicó que de acuerdo a los primeros argumentos de la tesorera municipal Aída Córdova, hubo una falla en el sistema y al hacer el reporte se sumaron los apoyos que se les entregaron en 2019 (siete) junto con los del 2018 (cuatro).
“Lo que nosotros estamos solicitando a la tesorera es que nos aclare cómo es el manejo de ese recurso”, expuso el entrevistado, quien destacó que de igual manera sostendría una reunión con la funcionaria para ver este tema a detalle, junto con el síndico.
Te recomendamos: