El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que la responsable del ataque a la Comandancia de Anáhuac, donde murieron un agente y un detenido, y un elemento resultó lesionado, fue la organización criminal Gente del Tigre, en uno de los intentos de control de la plaza en la zona noroeste del estado.
La organización, que se encuentra bajo el mando de Édgar Gamboa Sosa, alias el 11, ingresó al seccional la noche del martes, donde comenzaron a sembrar el temor entre los pobladores y a atacar algunos elementos que se encontraban cubriendo el turno de noche.
Según los primeros informes, sujetos armados portando armas calibre .223 y .308, fueron los que dispararon en más de doscientas ocasiones contra las instalaciones en el seccional de Anáhuac, donde dos personas murieron: un detenido intoxicado y un agente baleado, y uno quedó lesionado.
El primer reporte recibido en el sistema de emergencias se dio a las 21:19 horas del día 16 de abril, cuando se dio a conocer a las autoridades policiacas de diferentes niveles sobre un ataque armado que se registró en la comunidad de Anáhuac, donde se informaba del fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal destacamentado en el seccional y que se desempeñaba como jefe de Grupo.
Un primer incidente se registró en las calles 17ª y Ejido, donde se activó un botón de pánico en el establecimiento Licor Store, a donde acudió la unidad P-129 tripulada por el jefe de Grupo, Marco Antonio Ramos Soto, y el oficial Manuel Alberto López Andazola, quienes al arribar recibieron múltiples impactos de arma de fuego desde un vehículo; ahí perdió la vida Marco Antonio Ramos Soto y resultó lesionado su acompañante, quien momentos después fue trasladado a una institución médica.
Así mismo se informa del arribo de varios vehículos con personas armadas a las calles 57ª Norte y Francisco I. Madero, donde se localiza la Comandancia de Policía del seccional; sobrevino entonces el ataque en contra de las instalaciones, donde estaban el radio-operador y un detenido, que perdió la vida al parecer a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono al comenzar a incendiarse dicho inmueble debido a que los proyectiles dañaron tanques de gas que se encontraban instalados y abastecidos.
De igual forma, incendiaron un vehículo particular tipo sedán, marca Mazda, de color café, que se encontraba estacionado en el exterior de la comandancia.
El establecimiento Licor Store de las calles 17ª y Ejido sufrió daños por impactos de arma de fuego, así como un vehículo particular tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, blanco, que se encontraba en el interior, y un negocio con razón social Video Club.
Te puede interesar: