A raíz de una ruptura entre el grupo conocido como la Gente Nueva en la región sur del estado, fue lo que desató un enfrentamiento armado en pleno Centro de Parral, donde intentaron privar de la vida a un hombre identificado como Alejandro S. S. “el Visky”, quien sería un presunto líder criminal de esa zona, según los registros que mantiene la Fiscalía General del Estado.
El cártel de Sinaloa, que tiene su agrupación conocida como Gente Nueva en Chihuahua, tiene una ruptura en la región sur del estado, principalmente entre el grupo de la familia Salgueiro con algunos de los presuntos líderes criminales como Antonio C. M. “el 300” y su compañero Alejandro S. S. “el Visky”.
En los hechos, Alejandro quedó herido con cuatro impactos de arma de fuego, los cuales dieron en diversas partes del cuerpo como el hombro y quijada, por lo cual acudieron paramédicos al lugar para brindarle primeros auxilios, sin embargo, no lograron llevarlo a las instalaciones de un hospital, ya que fue “rescatado” por su gente cercana.
Minutos después de que se generaron los disparos en pleno Centro de la ciudad acudieron paramédicos para atender a las personas involucradas, sin embargo, a los pocos minutos llegaron más sujetos armados, quienes pidieron que entregaran a “el Visky”, por lo que el personal de Salud tuvo que acatar la instrucción y entregar al lesionado.
Alejandro, con algunas lesiones en su cuerpo, fue trasladado al municipio de Matamoros donde fue intervenido de forma privada y resguardado por el grupo que mantiene a su lado, según los últimos acontecimientos que logró recabar el personal de seguridad durante las labores de inteligencia en Parral.
Otro de los hechos que se registró momentos después del ataque armado en el Centro de la ciudad, fue la privación de la libertad de dos jóvenes, uno de 20 y otro de 26, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos, y que posiblemente tendrían una relación con los acontecimientos armados registrados el 30 de junio.
Entre las 18:00 horas del día martes se registró la privación de la libertad de Héctor Gardea Mendoza, de 20 años de edad, mismo que se encontraba con Iram Roberto Luna Hernández, de 26 años de edad, cuando llegaron varios sujetos armados y se los llevaron a la fuerza junto con una motocicleta que tenían los jóvenes.
Dentro de los informes que se encuentran integrando los agentes investigadores, es que ambos sujetos tendrían participación en los primeros hechos, es decir que serían los posibles responsables de haber perpetrado el ataque contra el presunto delincuente, según comentaron los sujetos armados al momento de llevarse a ambos.
En los datos de criminalística generados por la Fiscalía General del estado se determinó que en los hechos utilizaron dos armas para cometer el ataque en contra de Alejandro S. S. una 9 milímetros y una 45 milímetros, que fueron los casquillos percutidos que recogieron de la escena del crimen del 30 de junio.
Alejandro “el Visky” al quedar aún con vida y con algunas lesiones, logró identificar a los dos presuntos agresores, quienes circulaban en una motocicleta, ya que los acceso del Centro de la ciudad eran reducidos y fueron dos personas quienes comenzaron a disparar en su contra, sin lograr el objetivo de privarlo de la vida.
Luego de ser asegurado por su personal de confianza lo trasladaron fuera de la ciudad y recibió atención médica y además identificó a los dos jóvenes como los presuntos responsables, por lo que después la gente del presunto delincuente se apersonó en la colonia Fátima y se llevaron a Iram y Héctor, quienes hasta el momento no han aparecido con o sin vida.
Es de mencionar que dentro de los datos internos de la corporación se ha determinado que a la fecha existe una disputa interna del cártel de Sinaloa en Parral, donde la familia de Los Salgueiro ha sido la más afectada por sus subalternos quienes incluso han comenzado a realizar labores delictivas sin el respaldo de esta familia.