Cuauhtémoc, Chih.- Aunque el 2020 habría iniciado con una tendencia a la baja en cuanto al índice de crímenes cometidos en la ciudad, luego de los hechos recientes, este periodo está a sólo un 6.5% de igualar la estadística del año pasado, informó el Observatorio Ciudadano de Cuauhtémoc.
Édgar Alí González, director de Ficosec Cuauhtémoc, informó que con los dos crímenes ocurridos la tarde del jueves en esta ciudad, la brecha entre un año y otro se va cerrando cada vez más y aunque el 2020 comenzó con una diferencia de más del 25% en relación al mismo periodo de 2019, hoy, es mínima la distancia entre ambos registros.
En este periodo se contabilizan: 29 casos de homicidio, en comparación con 31 del año pasado, sólo 6.5% menos. De ellos, en este periodo destaca que han sido sólo varones las víctimas del crimen, mientras que se observa una reducción en el uso de armas de fuego, ya que los fallecidos, en un 48.3% fueron ultimados con algún tipo de arma de fuego, en comparación con el 2019, cuando fue el 67.7%.
Te puede interesar: