La Encuesta de Salud y Nutrición en niñas y niños menores de 12 años, revela que las actividades de ocio, el consumo de comida chatarra y refrescos azucarados, aumentaron durante la pandemia, informó la Dra. Teresa Shamah, investigadora del Instituto Nacional de Salud.
Señaló que de la población infantil, un 78 por ciento consume grasas saturadas, y el 66 por ciento, refrescos gaseosos y azúcares añadidos, lo que muestra un incremento en malos hábitos de alimentación.
Además, la investigadora explicó que la población infantil consume botanas hasta cuatro veces por semana.
Respecto a la activación física, destacó que sólo el 18 por ciento de la población infantil de dos a once años, realiza ejercicio físico, y aumentó el tiempo de horas pantalla.
En este sentido, agregó que el 50 por ciento de niñas y niños, pasaron mas de cuatro horas en algún dispositivo, desde computadoras, celulares y televisores.
Más del 50 por ciento de los menores de 12 años, dijo que a partir de la pandemia y el confinamiento, se desvelaban más, y sólo el 25 por ciento refirió que solo usaba dichos aparatos para estudiar.