La venta de gas LP se incrementó diez veces más de lo normal, de acuerdo con los expendedores de gas de la ciudad, quienes han presenciado mayor demanda ante las bajas temperaturas de la semana y con la llegada de la temporada invernal.
En la gasera ubicada entre las avenidas Zaragoza y Vallarta, los despachadores explicaron que desde hace dos noches la población comenzó a acudir de manera más continua, disparando las ventas del combustible. Asimismo, informaron que de vender mil pesos por turno, las ganancias se incrementaron a diez mil pesos.
En esta temporada invernal, el costo de litro de gas LP aumentó entre 27 y 69 centavos, en comparación con 2017. Pues a principios del mes de noviembre, el kilogramo comenzó a costar hasta 22.31 pesos. De acuerdo al reporte de la Comisión Reguladora de Energía, durante el pasado mes de octubre se compraba en un promedio de 20.78 pesos, un total de 935.10 pesos por cilindro.
En Servi Gas de la vialidad Ch-P el costo del gas en diciembre de 2017 fue de 10.69 pesos el litro, mientras que este 2018 el aumento fue de 12.06 pesostambién por litro. En ambos casos, el precio que se ofrece por el combustible en Chihuahua es superior a la media nacional, en la que el costo por litro de gas LP es de 10.85 pesos; y por kilogramo es de 20.14 pesos.
El tanque más común en los hogares es el de 30 kilos, sin embargo algunos ciudadanos prefieren llenar los “tanques marranitos” los cuales son de entre 8 y 10 kilos. Clientes en las gaseras mencionaron que optan por echar cerca de 100 pesos en el tanque de 8kg, “el cual incluso ni alcanza a llenarse con eso” expresaron, pues no tienen suficiente dinero para llenar los tanques de 30 kilos.