Los casos de suicidio que últimamente se han registrado en la localidad es un conflicto que nos debe de poner en alerta, porque ya es un problema de salud pública que nos lastima y tiene consecuencias sociales, emocionales y económicas.
Lo anterior lo declaró la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica, Rosa María Hernández, quien alertó a los padres de familia o a cualquier persona en que no duden en llamar a los números del 911 para que puedan ser atendidos de forma inmediata por personal capacitado.
De igual manera mencionó que la mayoría de los casos de suicidios se están registrando entre jóvenes que van de los 17 a los 24 años, aunque manifestó que los mortales casos pueden presentarse a cualquier edad y sin importar el sexo.
En este sentido la titular del CAPPSI manifestó que quien desee atención en psicológica puede llamar a cualquiera de las cuatro líneas del 072 donde le atenderán desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Cabe destacar que suman 234 suicidios en todo el estado en lo que va de año, 20% más que en 2017, cuando al mes de julio la cifra se posicionó en 194 personas que se privaron de la vida, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
En tan sólo el mes de julio se contabilizaron 35 suicidios en todo el estado, siendo la zona norte la que se posicionó en primer lugar con 18 casos registrados, seguida de la zona centro con 10 casos, zona sur con 5 y occidente con 2.
En total, la zona centro ha sumado 80 suicidios en estos siete meses, mientras que la norte acumula 68, occidente registró 52 y sur 34.
Te puede interesar: