Cuauhtémoc, Chih.- Esta semana, autoridades debieron atender cinco crímenes violentos en los que con arma de fuego acabaron con la vida de siete personas, en hechos aislados. El caso de la quinta persona que muere en condiciones similares, ocurrió la tarde del sábado en la colonia Tierra Nueva.
Con un incremento de más de 35% en las muertes violentas en Cuauhtémoc, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, esta comunidad ha presenciado asesinatos casi todos los días.
La madrugada del viernes, fue localizado sin vida Jesús Manuel González González, de 21 años, quien era avecindado en colonia Los Alcaldes y quien, según dijeron familiares, se dedicaba a la construcción. Su cuerpo fue encontrado en el seccional de Anáhuac, en una brecha que va de Anáhuac a Tacuba.
El pasado miércoles, cerca de las dos de la tarde, se daba cuenta del homicidio con arma de fuego, en contra de Éver Gilberto V. C., de 26 años, quien fue localizado sin vida en la calle Jilgueros y 56, en la colonia Lucha Campesina.
Ya por la noche, del mismo miércoles, pero en la colonia Emiliano Zapata, en las calles 20 de Noviembre y Expropiación Petrolera, Daniel Armenta Armenta, de 31 años, iba a bordo de una motocicleta, cuando fue alcanzado por sus agresores, quedando sin vida en este punto.
Mientras que el lunes 20 de mayo, en la Octava y Galeana, una pareja fue sorprendida por sus agresores, que los acribillaron a balazos en este punto de la zona Centro de la ciudad. Daniel Orlando Aguilar Coss, de 26 años, vendedor de autos, estaba acompañado de Diana Laura Galeano G., de 24 años, empleada de una licorería. Ambos perecieron en el lugar de los hechos.
A la lista se sumaría el hallazgo de la madrugada del sábado 18 de mayo, en la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, de René L. A., tenía 49 años y era originario de Chihuahua capital, pero vivía en la colonia Las Margaritas. También asesinado a balazos y encobijado.
Aún sin identificar el hombre que fue asesinado en el exterior de un negocio de vinos y licores de la colonia Tierra Nueva, la tarde del sábado.
Agentes investigadores y de la Policía Preventiva acudieron a las calles 100ª y Tenochtitlán, cerca de las cinco y media de la tarde, donde testigos afirmaron que los agresores llegaron a bordo de un auto tipo sedán, color oscuro, desde donde dispararon contra el varón que quedó sin vida en el lugar de los hechos.
La víctima es un hombre de aspecto joven, de tez morena, de complexión delgada, acostado en el suelo, con rastros hemáticos y heridas al parecer producidas por arma de fuego en algunas regiones de su cuerpo, y con vestimenta de pantalón de mezclilla en color azul, playera en color blanco, calzado en color negro y junto al cuerpo se observa además una gorra en color rojo y casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.
En este recuento no se consideran las muertes por arma blanca.
Te puede interesar: