En la más reciente de comparecencias por el paquete económico para 2019, el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez anunció que el presupuesto de Gobierno del Estado para el próximo año será de 69 mil 629 millones de pesos, cifra que presenta un aumento del 5 por ciento respecto a lo ejercido el año pasado, acorde a la inflación.
Así mismo, precisó que las finanzas estatales presentan un déficit de 2 mil 587 millones de pesos, acorde a los esfuerzos para subsanarlo en los últimos años.
Por otra parte, señaló que el 57 por ciento del monto total se encuentra ya ‘etiquetado’ por parte de gobierno federal, mientras que el 43 por ciento restante será de libre disposición para el ejercicio de los tres poderes a nivel estatal.
En cuanto al faltante para el pago de la nómina que en días pasados refirió el gobernador del estado Javier Corral por alrededor de 900 mdp, Fuentes Vélez señaló que se debe a que este año la entidad no recibió el aporte de la Federación contemplado en el ramo 23, como parte del Fortalecimiento a los estados, lo que explica el faltante que reportó la administración estatal para pagar sueldos.