De acuerdo a la Cruz Roja, los accidentes viales aumentan hasta 30% con la caída de lluvia, factor que se suma a las principales causas, como son distracción de los conductores y mal estado de los frenos u otras condiciones mecánicas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Entre las causas de distracción, está el uso de teléfonos celulares o algún otro dispositivo, mismos que superan el exceso de velocidad y/o conducir en estado de ebriedad al momento de un accidente.
A su vez, las precipitaciones crean un ambiente de mayor riesgo tanto para los automovilistas como para los transeúntes, por lo que se recomienda, principalmente evitar salir de casa.
También se exhorta a dar mantenimiento a los vehículos, no utilizar dispositivos como teléfonos móviles y usar el cinturón de seguridad. Para los transeúntes, se hace el llamado a utilizar los pasos peatonales, y aun cuando se cruce por éstos, asegurarse se que los autos cedan el paso.
Te recomendamos: