Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Poco a poco las mujeres tomar el valor de acercarse a alguna instancia como la Fiscalía, el Cavim o el Instituto Municipal de las Mujeres a solicitar apoyo para denunciar el maltrato del que son víctimas, sobre todo en esta contingencia.
Aunque de momento no hay estadísticas, la titular del Instituto de las Mujeres, Liliana Sáenz, explicó que las dependencias mencionadas trabajan de forma coordinada, todo el tiempo, y el acercamiento de las féminas se ha marcado.
Recordó que la concientización debe fomentarse aún más, por lo que en los próximos días se lanzará una campaña con mensajes que serán colocados en el parque San Antonio y los camiones urbanos, puntos altamente concurridos por la ciudadanía.
El objetivo es visibilizar el hostigamiento y el acoso, y llamar a las mujeres a denunciar y poner un alto a la violencia.
“Es necesario generar la cultura de la denuncia, muchas mujeres no lo hacen. Deben saber que el Gobierno Municipal y el Instituto de las Mujeres las respaldan”, indicó.
Sin embargo, Sáenz considera que la asistencia de las mujeres es poca, quizá porque aún hay miedo y tabú sobre buscar ayuda, pese a que constantemente se difunde información sobre los servicios.
“La violencia ha aumentado muchísimo por el confinamiento, la falta de dinero, la falta de empleo, eso afecta”, expuso.
Te puede interesar: