Aumenta 28.5% los casos de suicidios en la región sur del estado. Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, en el mes de junio se presentaron un total de 9 casos de personas que decidieron poner fin a su existencia mientras que en meses pasados la cifra no sobrepasaba de los 7.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En lo que va del año se han presentado un total de 37 casos de suicidios en los distintos municipios que comprenden la región sur del estado en los primeros cinco meses del año en curso.
No obstante, fue en el mes de junio donde los casos de personas que decidieron poner fin a sus vidas utilizando distintos métodos repuntaron hasta en un 28.5%, según las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado zona sur.
Lo anterior, ya que durante el mes de enero se registraron un total de siete suicidios, siendo uno de los meses con mayor número de casos y compartiendo este mismo con los meses de abril y mayo, fechas en que los suicidios se mantuvieron.
Sin embargo, para el mes de junio esta cifra aumentó dos casos, llegando así a nueve personas que tomaron la fatal decisión de terminar con su existencia, dato que preocupa a las autoridades de salud.
Por su parte, el psicólogo Ricardo Martínez mencionó que la alza en el número de suicidios se podría deber a distintas razones, una de ellas derivado de la actual situación económica, puesto que antes de que aconteciera la pandemia, por lo menos había trabajo y sostén para las familias.
Explicó que ya que hubo muchos empleos perdidos durante este tiempo, ese pudo haber sido uno de los factores principales por los cuales la gente tiende a pensar en este tipo de situaciones y como es en este caso, a llevarlo a cabo, como un método de salida de las responsabilidades.
Por ello, ha habido una tendencia al alza en el número de suicidios en parte de nuestra región, además de que existen infinidad de otras situaciones tanto de ámbitos familiares como laborales que orillan a las personas a tomar este tipo de decisiones.
Por último, expresó que lo más recomendable para ellos es sostener pláticas con sus seres más cercanos, ver la vida con positivismo y no ahogarse en un vaso de agua, pues las situaciones pueden mejorar siempre y cuando se tenga la paciencia necesaria.
Cabe señalar que febrero y marzo han sido los meses con menor número de casos de suicidio, con uno y seis respectivamente. Sin embargo, en junio estos casos repuntaron hasta nueve.
Te recomendamos: