Mario Vázquez, virtual diputado local por el distrito 16, indicó que el reto para la próxima legislatura en el Congreso del Estado es consolidar una función que permita, a partir de la trasparencia, elevar el nivel de sensibilidad y de confianza de la ciudadanía sin dejar de mantener la independencia del poder para hacer un entorno armónico en la entidad.
Después de la jornada electoral que se vivió en Chihuahua el pasado domingo 6 de junio, Vázquez reconoció la participación ciudadana registrada pese a las inclemencias que se presentaron. Señaló que el temor a un posible avance de Morena en la entidad y el perfil de resultados de María Eugenia Campos Galván, permitieron que Acción Nacional resultara triunfante.
Como reto para la virtual gobernadora señaló a la construcción de la unidad entre los diversos sectores y un dialogo respetuoso con los demás poderes de gobierno. En lo que respecta al PAN, este debe consolidarse como un partido político democrático, abierto, que llame a la construcción de ciudadanía y que representen los ideales de los chihuahuenses.
“Maru tiene como reto el hacer un Chihuahua unido, en todos los sectores: la academia, los sectores, los empresarios, los maestros, los comerciantes, profesionistas, obreros y campesinos, para generar la sinergia necesaria para que Chihuahua siga creciendo y es a partir del reconocimiento de la legitimidad de las aspiraciones de cada quien y no de convertir en enemigos”
Indicó que la virtual candidata ha tenido un excelente trabajo en la capital, debido a que su perfil de liderazgo es de mucha participación. De apertura, dijo, consolidará un gobierno que unifique a los chihuahuenses en torno a objetivos concretos como la seguridad pública y el desarrollo económico, la solidaridad y la salud pública
Al haber sido electo como virtual diputado por el distrito 16, indicó que el reto será seguir trabajando para bien de la entidad desde el Congreso del Estado, mismo que deberá de consolidarse, con ayuda del resto de los diputados electos de diversos partidos, como un órgano que le rinda cuentas y de resultados a los ciudadanos, quienes en la actualidad lo ven como un poder ajeno que no tiene resultados concretos.
“Consolidar un régimen que permita, a partir de la trasparencia y rendición de cuentas, elevar el nivel de sensibilidad y de confianza hacia ese poder. Sin dejar de mantener la independencia que debemos tener, será poder colaborar con el poder ejecutivo”, dijo.
Respecto a la posible expulsión del gobernador en turno, Javier Corral, del PAN, aclaró que el tiempo decidirá el curso, puesto que su intervención careció de formalidad, lo que deberá ser reflexionado por el partido en un futuro próximo.