Las principales líneas de autobuses en la entidad registraronentre un 8 y 17% de aumento en el precio del boleto, como lo sonÓmnibus de México, Estrella Blanca en las líneas RápidosCuauhtémoc y Rápidos Delicias; Ómnibus anunció un 17% deaumento, en tanto Grupo Estrella Blanca un 8%.
En la página de internet de Ómnibus de México, al ingresarestaba el siguiente mensaje: “Informamos que debido al incrementoal combustibles del 17%, en autopistas de cobro 7% y otros insumosque afectan nuestra operación, nos vemos en la necesidad deajustar nuestras tarifas a partir del mes de enero del 2017”.Dicha leyenda también se encontró en otras páginas que ofrecenel servicio de autobús.
Ómnibus anunció un 17% en el alza a su servicio; por ejemplo,si usted toma un autobús en la Central Camionera de Chihuahua condestino a Ciudad Juárez en la línea Plus, que antes tenía uncosto de 624 pesos, hoy cuesta 700 pesos.
En tanto el Grupo Estrella Blanca, según los empleados queatienden en la Central Camionera de la capital, a partir de hoytendrá un 8% de aumento en el costo del boleto; dicho grupocamionero tiene a su cargo a Rápidos Cuauhtémoc y RápidosDelicias.
Por ejemplo, en la línea Rápidos Delicias, hasta hace un parde días un boleto con destino a Camargo partiendo de Chihuahuatenía un costo de 182 pesos; hoy su valor es de 190 pesos y deigual manera la línea Rápidos Cuauhtémoc alzará su costo.
En la página oficial de la línea de autobuses Estrella Blanca,el precio del boleto partiendo de Chihuahua con destino a Juárezes de 589.50 con promoción, pues su costo real es de 655 pesos;sin embargo se desconoce si la administración de este grupo deautobuses ya maneja los precios con el aumento del 8%.
Ómnibus de México Plus
31 diciembre: $624
1 enero 2017: $700