El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Alan Falomir explicó que con las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica se dará mayor opacidad en el manejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que serán los diputados de Morena en Chihuahua los responsables de que las tarifas eléctricas sean más altas.
“Los diputados de Morena son simples empleaduchos, así hay que decirlo, del presidente de la república. Esos ni hay que contarlos porque son empleaduchos de cuarta y lo único que hacen es levantar la mano, no saben ni lo que votan”, expresó.
Ello debido a que durante el parlamento abierto que se dio antes de la discusión de la reforma, ningún experto mexicano o fuera de México coincidió en que las modificaciones vayan a generar un beneficio a largo, mediano o corto plazo.
Precisó que debido a que el estado mexicano no tiene la capacidad de infraestructura, ni los insumos para generar la energía eléctrica para el país, el costo se elevará. “Ellos simplemente llevan una directriz”, dijo, situación que señaló lamentar debido a que la afectación será para todos los mexicanos
Falomir coincidió en que el cierre a empresas privadas es un atraso de 50 años para el país, debido a que el sector privado resuelve las carencias del gobierno en cuestiones como la infraestructura para rubro energético.