La subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, informó que hasta el día de hoy, se cuenta con una capacidad hospitalaria del 40 por ciento, para atender a personas que sufran complicaciones por Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que el sector salud no pretende negar que ha habido un incremento de casos, principalmente en la última semana, pero agregó que aun existe capacidad para la demanda actual.
Refirió que también se está contemplando la ampliación de áreas, en caso de que los contagios aumenten, y las personas contagiadas con el SARS-COV-2, necesiten de este servicio.
Mirna Beltrán señaló que se hace el mayor de los esfuerzos a diario, para atender a las y los chihuahuenses que pasan por esta pandemia, e hizo un exhorto para que cada quien, se comprometa a seguir y atender las medidas dadas a conocer para prevenir contagios en medida de lo posible.
La subsecretaria, recordó que se trata de acciones sencillas que pueden marcar la diferencia, y estas son el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, evitar salir si no es realmente necesario, guardar distancia y no acudir a sitios en los que haya aglomeraciones.