El Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) fue la institución que entregó un mayor número de fichas, con 15 mil 744, en Ciudad Juárez es donde se registró mayor demanda en los planteles 7 y 9, donde 513 aspirantes no fueron aceptados y deberán buscar una opción más, así mismo 185 en el plantel 1 en Chihuahua.
De acuerdo a los registros de la Dirección de Atención Media Superior y Superior, en la ciudad de Chihuahua y Juárez es donde se registra la mayor demanda. En el plantel 1 se entregaron mil 110 fichas de las cuales sólo aceptaron a 923 alumnos y alumnas, al resto se les dio opción en el turno vespertino en los planteles 2 y 3, donde la capacidad instalada no excede a la demanda.
En el plantel 2 se tramitaron 907 fichas, todos fueron aceptados y aún hay 80 espacios para atender a los rechazados en otro plantel.
Mientras que en el plantel 3, ubicado en la colonia San Felipe, se expidieron 580 fichas, por lo que tiene espacio para atender a 219 alumnos que no quedaron en su primera opción escolar.
Este año la demanda para el Cobach no fue tanta como en ciclos escolares anteriores, en el plantel 4 se expidieron 764 fichas y se cuenta con 82 lugares disponibles; mientras que en el plantel 8 se cuenta con 160 espacios disponibles, ya que sólo se tramitaron 827 fichas.
En el plantel 10 se expidieron mil 407 fichas y en el plantel 21 se cuenta con 29 espacios más en este plantel los 281 que tramitaron su ficha fueron aceptados.
En Ciudad Juárez, en el plantel 7 se solicitaron mil 148 fichas, pero al exceder la capacidad instalada 137 personas deberán buscar otra opción, ya sea en el plantel 5 que cuenta con 122 espacios o en el 16, con 789 espacios.
Mientras que el plantel 9 en Juárez registró la mayor demanda con mil 998 solicitudes de ingreso, rechazando a 376 personas, es decir el 18 por ciento deberá buscar otro plantel escolar.
La Secretaría de Educación y Deporte (SED), a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó que la cobertura de la totalidad de la demanda está garantizada pues se cuenta con espacio suficiente para recibir a jóvenes que deseen dar continuidad a su formación académica.
El resto de los subsistemas recibió también gran demanda, por ejemplo la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), subsistema que incluye los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), con 12 mil 718; Cecytech con 5 mil 752, y Conalep con 3 mil 877.
Te puede interesar: