Actualmente se busca una sede más grande y con mejor instalación para operar, pero aún no hay autorización de la Federación para utilizar el antiguo edificio del ISSSTE, informo la Fiscalía General de la Republica, por años se ha pagado una renta muy alta de esas instalaciones que ya son obsoletas además requieren mucho mantenimiento.
La demanda de operatividad e investigación en el fuero federal ha crecido de manera considerable, el espacio es pequeño para el recurso humano que ahí se desempeña y hace falta un lugar más grande para labores propias de operación.
Sobre el conflicto que ha generado el cambio de sede de la Fiscalía General de la Republica de la avenida Universidad a las antiguas instalaciones del súper del ISSSTE, donde vecinos de las colonias de los alrededores se oponen al traslado de esta dependencia federal al sitio por el riesgo que esto representa.
La FGR. Indico que hoy día el aumento de trabajo, de acciones de operatividad y recurso humano ha rebasado a las instalaciones ubicadas en la avenida Universidad y que la intensión de buscar otro espacio con mejores condiciones es con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El edificio actual de la dependencia federal lleva años rentado y con una suma elevada, pero ya el inmueble está obsoleto, para las actividades que hoy se presentan dentro de la FGR. Además aclaro que afortunadamente no hay un registro reciente de agresiones.
Por ese motivo se indicó que no existe situación alguna o motivo que lleve a pensar que se pone en peligro a la comunidad con un cambio al lugar que se planea, aunado a esto el edificio del ISSSTE lleva siete años abandonado y existe vandalismo y delincuencia en la zona por lo que la idea es activar las instalaciones propias de la federación y retirar todo eso malo de ese sector de la ciudad.