Aún no pescan el tubo averiado en pozo Virreyes

Karina Rodríguez

  · domingo 18 de junio de 2017

Persiste el problema del pozo Virreyes que afecta el suministrode agua potable en seis colonias de la capital, se desconoce hastacuándo podría resolverse el problema, ya que a la fecha no se hapodido localizar el tubo de ademe, el cual debe ser sacado paraposteriormente instalar una bomba.

Armando Hernández, de la Red Hidráulica de la Junta Municipalde Agua y Saneamiento, dijo que no se ha dejado de trabajar con talde dar solución al problema, pero no que puede darse una fechaexacta de cuando se remediaría porque bien podría hacerse en unashoras o llevarse varios días más.

Para explicar lo complicado del proceso, explicó que es similara una endoscopia y hasta el momento no han logrado detectar dichotubo para perforarlo, puesto que éste es el que ocasiona laproblemática.

“Sería muy aventurado decir que para cierto día seresuelve”, reiteró Hernández, quien detalló que en dichaslabores participan perforadores de la empresa Perforación de Pozosy se apoyan en una cuadrilla de soldadores y técnicos de laJMAS.

Recordó además que el problema persiste desde hace alrededorde dos semanas y que se trabaja a marchas forzadas.

Así mismo, destacó que inician labores desde las 6:00 de lamañana hasta que la luz del sol se los permite. “Se hace detodas las maneras pero no se ha podido pescar, es una estructuramuy antigua, de 40 años, y eso dificulta los trabajos”,agregó.

Ubicado en la calle Arizona en intersección con la calleIndiana, en la colonia Águilas, se ubica el pozo en mención, enel cual colapsó una tubería de 16 pulgadas.

Los vecinos, desesperados, acuden a todas horas a preguntarcómo avanzan los trabajos, pues desean contar ya con el serviciode agua potable en sus viviendas.

Los trabajadores señalaron que hasta el momento llevanperforado más de 50 metros, pero deben llegar a los 60 metros paralograr su objetivo, al ser la tubería de fierro se dificultan laslabores, además de que deben tener mucho cuidado de que elmaterial de las orillas no se desprenda.

Tras retirar la tubería se reemplaza de manera inmediata contubos nuevos, se introduce la bomba que va por en medio, se conectay así se tiene tubería para otros 40 años.

Cabe mencionar que las colonias afectadas son ResidencialCampestre, Campanario, Las Águilas, Misiones, Cumbres yCantera.

TEMAS